El ciclista Alberto Vallés aspira a una beca para sus nuevos retos solidarios
El ciclista Alberto Vallés continúa entre los diez primeros en las votaciones correspondientes a la plataforma ‘Where is the limit?’ (WITL) para ser becado de cara a su próximo proyecto solidario.
El deportista de Muskiz, que durante el año 2020 ya completó los retos ‘Muskiz-Santiago Non-Stop’, ‘Everesting homologado’, ‘24h Non-Stop’ y ‘Muskiz-Tarifa Non-Stop’, ha presentado un nuevo proyecto que incluye cinco retos solidarios para realizar a lo largo de 2021.
El primero de ellos es ‘48h Non-Stop en Mungia’ (previsto para mayo), que tiene el objetivo de alcanzar los 1.000 kilómetros y recaudar fondos para Stop FA. Para junio, espera desarrollar ‘Muskiz-Roma Non-Stop’, 1.800 kilómetros cuya recaudación irá destinada a Aspanovas. En julio, quiere realizar la ‘Muskiz-Villaba-París Non-Stop-Ruta Miguel Indurain’, de 1.100 kilómetros, también para Aspanovas. El siguiente reto, previsto para septiembre, será el ‘24h Non-Stop’, superando los 600 kilómetros y recaudando fondos para la fundación ‘Uno entre cien mil’ que trabaja para investigar la leucemia infantil. Por último, en octubre espera completar el reto ‘Muskiz-Tarifa Non-Stop’, 1.100 kilómetros en autosuficiencia, y aportando la recaudación a Aspanovas. Además, fuera del proyecto, pretende intentar un doble ‘Everesting’ en agosto.
“Son retos exigentes a nivel deportivo, que requieren de mucha preparación y mucha fuerza mental. Cada día me sorprendo más a mí mismo porque no encuentro mi propio límite. Pretendo seguir aportando mi granito de arena para ayudar a los niños, sus familias y las asociaciones que trabajan por y para ellos”, señala Vallés.
Para financiar este proyecto, ‘Il Diavolo de Muskiz’ se ha inscrito en la plataforma ‘Where is the limit?’ Aunque sabe de la dificultad de ser el proyecto elegido debido a la cantidad de participantes de todo el Estado (34), se trata de una manera de darse a conocer y se muestra satisfecho si finalmente puede acabar entre los diez más votados. Por ahora, ocupa la octava posición, con casi 2.300 votos. Después, será un jurado quien determinará, entre los diez más votados, a qué proyecto o varios proyectos va definitivamente destinada la beca, una decisión que llegará a mediados de mayo y que asignará un mínimo de 6.000 euros.
El deportista de Muskiz, que tiene una discapacidad psíquica y se considera “un ciclista de ultrafondo solidario”, piensa en dos objetivos cada vez que realiza sus retos: “ser un rayo de esperanza para las miles de personas que padecen mi enfermedad, incentivarles a hacer deporte y ayudar a desestigmatizar socialmente nuestra enfermedad; y ayudar a recaudar fondos y socializar enfermedades para niños que las padecen, tanto las consideradas raras como otras más comunes como el cáncer, a través de asociaciones o fundaciones”.
WITL Becas tiene como finalidad ayudar a deportistas amateurs a cumplir su sueño deportivo. Estos deportistas deben compartir los valores de WITL: esfuerzo, pasión, deportividad, solidaridad, salud, motivación, trabajo en equipo, constancia, compañerismo y afán de superación.